La Carrera por la Vida recauda 35.500 euros gracias a la participación de 5.200 personas

La marea rosa en esta edición se abría paso con un multitudinario flashmob en el que también ha participado la nueva mascota de la fundación, una mariposa que espera recibir su nombre a través de las redes sociales.

17/12/2018
  • La Carrera por la Vida recauda 35.500 euros gracias a la participación de 5.200 personas

Desde primera hora de la mañana el sur de Tenerife se impregnaba de rosa para caminar por la vida. Un evento solidario que ha recorrido 4 kilómetros entre los municipios de Arona y Adeje para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Un año más la marea rosa invade las calles de Arona y Adeje con el propósito de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. Más de 5.000 personas han participado en el recorrido de cuatro kilómetros, desde la Milla de Oro de Arona, hasta la plaza Salityen del municipio de Adeje.

Un evento solidario que ha alcanzado 35.500 euros que serán destinados a proyectos de investigación y a organizaciones que prestan soporte a pacientes que padecen esta enfermedad y a sus familias.

La Carrera por la vida ha incorporado muchas novedades que convertían el recorrido en una gran fiesta que abría su paso con un multitudinario flashmob, siguiendo los pasos de la coreografía oficial de la fundación. Una estampa que se engrandecía entre adornos de color rosa que decoraban el espacio, en compromiso con el medio ambiente, eliminando los globos y apostando por banderines ecológicos que llenaban de luz las zonas más concurridas.

Pero la nota discordante ha sido la espectacular mascota que ya forma parte de la gran familia rosa. Una mariposa que se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas y fotografías y que aún no tiene nombre, ya que se elegirá, a través de la participación de los usuarios, en las redes sociales.

El evento, más que consolidado, superando cada año el nivel de participación, ha sido organizado por los Ayuntamientos de Arona y Adeje en colaboración con la Fundación Carrera por la Vida y diferentes patrocinadores privados. 

ANÚNCIATE GRATIS 》

En la XIII edición de Carrera por la Vida han estado presentes, además de la presidenta de la Fundación Brigitte Gypen, los alcaldes de Arona, José Julián Mena, y Adeje, José Miguel R. Fraga, que han realizado el recorrido junto al reto de participantes que lucían la representativa camiseta rosa.

A las 11:00 comenzaba el acto con la presidenta de la Fundación y los alcaldes de los municipios de Arona y Adeje sobre el escenario, dando inicio al recorrido que empezaba justo después de que un gran número de participantes desarrollara sus dotes de baile al ritmo de `Can´t Stop the feeling´, con una espectacular coreografía común.

La Marea Rosa ha salido del Municipio de Arona, recorriendo las avenidas Las Américas, Rafael Puig Luvina y V Centenario ya en Adeje Un camino en el que una guagua ha permitido la participación de las personas con movilidad reducida.

La presidenta de la Fundación Briggite Gypen ha agradecido la participación de “todos los voluntarios y voluntarias, empresas, instituciones y colaboradores  que hacen que la Carrera por la Vida sea  cada año más grande”. Briggite Gypen, además ha querido resaltar que “el año que viene cumplimos el XV aniversario e intentaremos que sea aún más grande, porque ya hoy se ha demostrado el éxito de este evento y la solidaridad de todos los ciudadanos y ciudadanas que luchan contra el cáncer de mama, y que han hecho posible esta recaudación récord de más de 35.000 euros.”

REPRESENTACIÓN JURÍDICA 》 

Los dos alcaldes de Adeje y Arona han reivindicado la importancia de poder contar con un hospital público en el sur de Tenerife, con unidad oncológica, en el que los vecinos y vecinas puedan recibir sus tratamientos, cerca de casa. José Julián Mena ha expresado que: “Deseo y pido que en la décimo quinta edición podamos decir, por fin, que esta comarca tiene un hospital público”. Por su parte, José Miguel Rodríguez Fraga, ha destacado que “seguiremos presionando por una sanidad pública de calidad y aportando todo lo que podamos para cumplir ese objetivo.”

José Julián Mena, también ha manifestado que “hoy es un día para celebrar esta carrera en nombre propio o de familiares y amigos que, por circunstancias personales no pueden hacerlo. Hoy vamos a caminar juntos durante 4 kilómetros”, añadiendo que “es para mí un orgullo y un motivo de felicidad ver hoy a esta Arona y este sur de Tenerife vestidos, unidos como una sola persona, con esta camiseta rosa, que se ha convertido ya, para quienes estamos aquí, en el color de la concienciación y la reivindicación.”

José Miguel R. Fraga, además ha declarado que “un año más el sur ha vuelto a demostrar su alto nivel solidario con las personas que más lo necesitan , en este caso con todas las personas que sufren cáncer, y más concreta con quienes padecen cáncer de mama y sus familias”, añadiendo que la convocatoria ha sido un éxito “ y me siento orgulloso por la alta participación adejera y de toda la isla, no solo porque se ha recaudado una importante cantidad de dinero para ayudar en la lucha contra el cáncer sino porque muestra la sensibilidad de la población.”

  • Recupera tu Inmueble
  • Recupera tu Inmueble
  • Recupera tu Inmueble
  • OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
  • OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
  • Nutrición Celular
  • Nutrición Celular
  • Sin Gluten
  • Sin Gluten
  • Hazte Visible
  • Hazte Visible
  • Hazte Visible

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Tenerife Online

Ciudades Online

2019. Todos los derechos reservados.