El Cabildo organiza unas jornadas sobre seguridad alimentaria en la Semana Europea de la Calidad

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recuerda que se han programado más de medio centenar de actividades en colaboración con casi 100 entidades

06/11/2018
  • El Cabildo organiza unas jornadas sobre seguridad alimentaria en la Semana Europea de la Calidad

El Cabildo de Tenerife organiza, dentro del marco de la celebración de la Semana Europea de la Calidad, unas jornadas técnicas sobre seguridad alimentaria destinadas principalmente a los trabajadores del sector empresarial de la Isla. Se trata de una de las más de 50 de actividades que la Corporación insular ha programado durante el mes de noviembre, en coordinación con diversas entidades y empresas de Tenerife.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que la  jornada es gratuita y se celebra mañana [día 7] en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Además, detalló que la actividad también contará con ejemplos reales de varias organizaciones que han desarrollado su modelo de negocio vinculado a los servicios en internet, combinando lo tangible con lo digital.

Medina destacó que “es muy importante para las empresas y organizaciones vislumbrar posibles tendencias en esta materia, al objeto de anticipar sus sistemas técnicos y de gestión en cuanto a calidad y seguridad alimentaria”. Del mismo modo, hizo hincapié en la elevada participación en la presente edición de la Semana Europea de la Calidad, ya que el programa se ha diseñado en coordinación con casi un centenar de empresas y entidades.

La charla, denominada ‘Tendencias de la gestión con perspectiva 2030 FSSC 22000 para la inocuidad de los alimentos’, organizada por Luaces Consultores en colaboración con Impocan, Master Peritas, Siscocan y DNV GL Business Assurance, Inerza y la Real Sociedad Económica de Amigos del País, forma parte de las diferentes jornadas técnicas en materia de calidad y seguridad alimentaria programadas estos días.

ANÚNCIATE GRATIS 》

La norma FSSC 22000 de Gestión de la Seguridad Alimentaria, de carácter  internacional, define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para garantizar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el origen hasta el consumo de estos. Esta jornada, destinada a técnicos, gestores y responsables de calidad y seguridad alimentaria, tiene como objetivos abordar desde las áreas técnicas y de gestión las tendencias en las normas de seguridad alimentaria.

El objetivo principal de esta actividad es que los asistentes puedan disponer de criterios técnicos y prácticos sobre la materia. Asimismo, se prevé explorar las tendencias a 2030. Dado que el aforo es limitado, se recomienda a las personas interesadas en acudir la inscripción previa en el siguiente enlace: http://bit.ly/sec18luaces.

Día Mundial

El Recinto Ferial acogerá el jueves [día 8] el acto central de la Semana de la Calidad, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial. A este fin se ha organizado el debate ‘La calidad es éxito’ y se expondrán paneles informativos de diferentes actuaciones e iniciativas de organizaciones de la Isla que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar metas que pretenden mejorar el mundo en que vivimos, como pueden ser promover la producción y consumo sostenibles o garantizar la protección de nuestro planeta. Ante el aforo limitado de esta jornada, es necesaria la previa inscripción en el enlace http://bit.ly/sec18cabildo.

El Cabildo tiene como objetivo en el marco de la Semana Europea de la Calidad dinamizar y apoyar técnicamente la organización y la gestión de recursos disponibles con el fin de ayudar a las entidades públicas y privadas interesadas en la calidad que decidan colaborar tanto en el desarrollo de actividades de forma autónoma o mediante el apoyo a actividades organizadas por otras organización o la propia Corporación insular.

REPRESENTACIÓN JURÍDICA 》

Para ello, desde el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico se ha invitado al empresariado, así como a representantes de organizaciones, profesionales y personas interesadas a participar en esta celebración, que busca divulgar la cultura de la calidad como elemento transformador y que contribuye al desarrollo sostenible.

El programa se puede consultar a través de la página web del Observatorio de la Calidad de Tenerife (www.calidadtenerife.org), así como en redes sociales, presentaciones públicas, vídeos promocionales y en una web específica de la Semana Europea de la Calidad (www.semanacalidadtenerife.org).

Al igual que la pasada edición, los temas que se abordarán esta semana y su lema están centrados en la gestión de la calidad y en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), con la finalidad de generar un espacio de reflexión sobre estos aspectos e intercambiar información, experiencias, recursos e iniciativas de la mano de las organizaciones participantes.

Tras el éxito del año pasado, se ha incluido nuevamente la opción de participar a través de paneles de comunicación de actuaciones virtuales, una opción para que personas, empresas y entidades muestren sus experiencias, actuaciones, buenas prácticas o proyectos relacionados con el tema de la calidad y los ODS.

VER MÁS NOTICIAS 》

  • Comida casera
  • JS PISCINAS
  • Ofertas en Drones
  • Nutrición Celular
  • Nutrición Celular
  • Hazte Visible
  • Hazte Visible
  • Hazte Visible
  • Teórico carné Online
  • Bazar Pumuki
  • Bazar Pumuki
  • OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
  • OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
  • OFERTAS DE EMPLEO
  • OFERTAS DE EMPLEO
  • Sin Gluten
  • Sin Gluten
  • Recupera tu Inmueble
  • Recupera tu Inmueble
  • Recupera tu Inmueble

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Tenerife Online

Ciudades Online

2018. Todos los derechos reservados.